Split 9k

Los Splits Adidas 2023, buscan reunir a más de 20 mil personas en un serial de 4 carreras que van de menor a mayor distancia que sirvan de preparación para todos los corredores que tienen como meta correr el Mararatón de la Ciudad de México, o bien, adentrarse en el mundo del “running”.

SPLIT 1/4

Lugar: Monumento a la Revolución en la Calle República esquina Baranda entre el monumento la Glorieta del Caballito. Col. Tabacalera Cuauhtémoc, CDMX.
Fecha de la carrera: Domingo 7 de mayo de 2023
Hora de arranque: 07:00 h
Distancia: 9K
Cupo de la carrera: 5,000 corredores
Sede de entrega de kits: Estacionamiento Centro Comercial Perisur
Fecha de entrega de kits: Sábado 6 de mayo de 2023
Horario de entrega de kits: 08:00 h a 16:00 h

UBICACIÓN: Calle República esquina Baranda entre el monumento a la Revolución y la Glorieta del caballito.  Col. Tabacalera Cuauhtémoc, CDMX

RECOMENDACIÓN PARA EL DÍA DE LA CARRERA

Te sugerimos llegar en transporte público pues la zona no cuenta con muchos espacios donde estacionarse en los alrededores.

Distancia 9K – participantes de 15 años en adelante (a partir de la publicación del evento y hasta el  31 de diciembre de 2023 a las 24h):

$ 610 pesos

Paquete 4 distancias – participantes de 15 años en adelante (a partir de la publicación del evento y hasta el  31 de diciembre de 2023 a las 24h):

$ 1,990 pesos

¡Sólo hay 1,000 lugares para el precio paquete, aprovéchalo y disfruta de los 4 splits adidas rumbo al Maratón CDMX!

En internet a través de: 

splitsadidas.mx

Pagando con tu tarjeta de crédito y/o débito hasta el 4 de mayo  de 2023 a las 24h o hasta agotar las inscripciones.

En caso de quedar números disponibles para la venta el día del registro (sábado 6 de mayo), el costo será de $750 pesos (no se garantiza disponibilidad).

NOTAS IMPORTANTES:

  • No se recibirán inscripciones por teléfono o mail. 
  • No habrá inscripciones el día de la carrera (domingo 7 de mayo de 2023)

¿Cuándo? Sábado 6 de mayo de 08:00h a 16:00h

¿Dónde? Estacionamiento Centro Comercial Perisur en Periférico Sur esquina con Insurgentes.

No hay entregas extemporáneas lo cual incluye el día de la carrera.

¿Qué debo llevar? Tu comprobante de inscripción impreso o en pantalla de dispositivo móvil, identificación oficial y la hoja de exoneración firmada misma que te entregaremos en el lugar. Sin alguno de los documentos anteriores no se te entregará el paquete de competidor. 

En caso de que no puedas asistir, la persona que lo recoja deberá llevar tu comprobante de inscripción y una copia de tu identificación firmada donde autorizas escrito a mano y con firma que se entregue el paquete a la persona designada.

  • Playera de corredor Adidas
  • Bolsa para entrega del kit
  • Número de competidor impreso para colocar al frente de la playera
  • Chip desechable pegado en el número de competidor impreso
  • Medalla de finalista al cruzar la meta
  • Zona de recuperación con hidratación por parte de Gatorade y epura además de fruta
  • Servicio médico en ruta y zona de salida y meta
  • Resultado y certificado de tiempo en splitsadidas.mx 
  • Fotografía de tu llegada a la meta en splitsadidas.mx

Split 2023 ADIDAS 9K 

Salimos de Av. De la República posterior a los primeros 50 metros giramos a la derecha sobre el contorno del Monumento a la revolución, para dar vuelta a la derecha sobre Ponciano Arriaga, hasta llegar a la esquina de la Calzada México Tenochtitlan, girando a la derecha y  recorrer el 1er kilómetro hacia el metro Hidalgo y tomar el último retorno antes de cruzar Av. Paseo de la Reforma y continuar sobre la calzada México Tenochtitlan aproximadamente 05 kilómetros y hacer entronque con la Av. Mariano Escobedo.

IMG_1603

HOMBRES Y MUJERES A  PARTIR DE 15  AÑOS

Notas:

  • Sólo podrán inscribirse aquellos que tengan 15 años o más al 31 de diciembre de 2023. Deberán presentar acta de nacimiento, pasaporte o credencial de elector para  comprobar su edad cuando vayan a recoger su paquete de competidor.

Se contará con servicio de  cronometraje electrónico mediante el uso de un chip de RFID el cual vendrá pegado al número de competidor.  

Tiempo oficial (balazo) y tiempo chip (neto)

Se considera como “tiempo oficial”, al tiempo que transcurre, desde el momento del disparo de salida hasta que cruces la meta y de acuerdo a lo avalado por los jueces oficiales. 

El “tiempo chip” es el tiempo que transcurre desde que atraviesas la línea de salida hasta que cruzas la meta. Es indispensable que pises los tapetes de salida y meta, así como los tapetes intermedios (si los hubiera) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas puede ser descalificado.

Resultados preliminares

Al término de la competencia podrás ver a un costado del  guardarropa tu tiempo preliminar. Es importante que tomes en cuenta que estos  resultados no son los oficiales sino hasta que los jueces validen los tiempos de todos los competidores.

Resultados oficiales

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 16:00hrs en splitsadidas.mx en donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Se entregará una medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes que crucen la meta. 

Además, al finalizar la competencia y después de haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, el comité organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación para los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas, ante la presencia de los invitados, medios de comunicación y público general en la zona de salida y meta del evento. El ganador absoluto en ambas ramas, se llevará un Reloj GARMIN.

El  corredor que no esté presente en la ceremonia de premiación,  tendrá un plazo de 15 días hábiles para poder reclamar su premio. Una vez pasado este período de tiempo el ganador  perderá todo derecho de su premio. 

GARMIN Tiempo Oficial, premia el esfuerzo de las y los corredores, mantente atento en nuestras redes de @splitsadidasmx de la información y dinámicas para poder llevarte uno de los relojes que habrá para esta carrera. 

Al terminar la carrera, todos los corredores que crucen la meta podrán participar en una dinámica de habilidad o destreza para ganarse dos audífonos Shockz, obteniendo al final dos ganadores.

Guardarropa
Habrá un lugar apropiado para tu ropa (nada de valor) la cuál dejarás dentro de una bolsa que te proporcionaremos para tal efecto. Al final de la carrera podrás recogerla en el mismo lugar con tu número de competidor.

Zona de Recuperación
La carrera contará con hidratación en la llegada. En esta zona de recuperación encontrarás agua Epura, Gatorade y fruta.

Ayúdanos a no dejar basura en la zona del evento y separa los residuos en los contenedores que habrá alrededor del evento.

Servicio médico
Te recomendamos hacerte un examen médico antes de la carrera dado que el estado de salud de los competidores es responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador. Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia. Si padeces de alguna enfermedad es importante que lo hagas saber y/o si eres alérgico a algún medicamento, por favor anótalo en la forma de inscripción.

Motivos de descalificación.

  • No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia (sin dobleces, recortes ni alteraciones)
  • Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera
  • No correr la ruta completa
  • Correr con un acompañante que vaya sin número
  • No seguir la ruta marcada
  • Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces
  • No concentrarse en el área de salida

Tiempo límite para la prueba.

Por la propia seguridad de los competidores, el «tiempo máximo oficial» una vez que el último corredor cruce la línea de salida es de 1 hora 21 minutos, tiempo durante el cual se permitirá cruzar la meta. Después de este tiempo, te pedimos utilizar las banquetas y liberar la ruta. Así mismo, el comité organizador se deslinda de la responsabilidad de entregar la medalla de finalista en caso de no cruzar la meta dentro del tiempo previamente mencionado.